Ep 2: EL TIEMPO VUELA⏳(Motivación Personal)

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Ep 2: EL TIEMPO VUELA⏳(Motivación Personal)

Jamás olvides que el tiempo es el recurso más valioso que tienes. El tiempo, en definitiva, es tu vida. Porque de lo que se olvida la mayoría de la gente es que la vida está hecha de tiempo. Y de que cuando te dedicas a matar el tiempo, en realidad te estás matando a ti mismo. Escucha este audio cada mañana y exprime cada instante de tu día.

VER VÍDEO MOTIVACIONAL

El tiempo vuela (Motivación personal)

El reloj no se para. En este preciso momento preciosos segundos de tu vida se están escurriendo como agua entre tus manos, segundos que jamás podrás recuperar. Y es que tendemos a pensar que nunca se nos agotarán. Nada más lejos de la realidad.

Seré franco contigo, no vas a estar aquí por mucho tiempo, y ni siquiera sabes cuánto será. ¿Cómo cambiarían tus acciones si tuvieses un reloj que contase hacia atrás el tiempo que te queda de vida?

Resulta irónico, pues todos sabemos que nos vamos a morir. ¿El problema? Que lo vemos como algo tan lejano que ni siquiera pensamos en ello. Pero, ¿Y si te dijera que la muerte podría estar a la vuelta de la esquina? Lejos de convertir tu vida en una tortura, este pensamiento podría ponerte un petardo en el culo para vivir al máximo el tiempo que tengas.

Es cierto que el día tiene 24 horas para todos, pero esas 24 horas no valen lo mismo para todo el mundo. Porque tú decides el valor de tu tiempo en función de qué haces con él. Si te dedicas a perderlo profundizando en lo superfluo, tu tiempo vale más bien poco. Cada vez que inviertes tu tiempo en actividades o personas que ni te estimulan ni te llevan a ninguna parte, éste se devalúa. Te demuestras que tu tiempo no vale nada y que estás dispuesto a malgastarlo sin piedad alguna. Pero desde el momento en el que empiezas a exprimir cada instante que tienes la suerte de poder vivir, su precio sube como la espuma.

Si se pudiese comprar el tiempo, habría dos clases de personas, las que lo venderían y las que lo comprarían. Bill Gates daría toda su fortuna por tener la edad que tienes tú ahora. Y más de un atrapado, la aceptaría.

El tiempo es el recurso más valioso que tienes. El tiempo, en definitiva, es tu vida. Porque de lo que se olvida la mayoría de la gente es que la vida está hecha de tiempo. Y de que cuando te dedicas a matar el tiempo, en realidad te estás matando a ti mismo.

Pero no podemos detener el reloj, tan solo podemos aprovechar al máximo el tiempo que nos ofrece, empleándolo en cosas que vayan a tener un impacto positivo sobre nuestra vida y sobre la de los demás. Dedicándolo a actividades importantes o que te reporten satisfacción o crecimiento. Y teniendo el cuenta el coste de oportunidad que pagas cada vez que lo inviertes de forma subóptima.

Ya lo sabes, el tiempo vuela. ¿Vas a dejar puesto el piloto automático, o vas a tomar los mandos y a elegir conscientemente en qué lo inviertes? Es tu vida lo que está en juego. Tú decides.

 

Descargar

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

 

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!