Episodio 11: Es tu vida

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Episodio 11: Es tu vida

¿Alguna vez has sentido que no eres todo lo libre que te gustaría? ¿Alguna vez has experimentado esa sensación de que son otros, y no tú, los que deciden el camino que has de recorrer? Se acabó, ha llegado la hora de que reclames lo que es tuyo. De que empieces a vivir tu vida, y no la que otros quieren que vivas. Porque al fin y al cabo, es lo único que tienes.

Es Tu vida

No es de tus padres, ni de tu familia, ni de tus amigos, ni de tu país, es toda tuya. Sí, estamos hablando de tu vida. Por eso, no tienes por qué vivirla como otros te digan. No juegues el juego de otros con sus normas, juega tu juego, con tus propias normas. O si quieres, sin normas, tú decides. Y esto se aplica a todo.

No sigas ciegamente consejos de otros ni hagas las cosas como se suponen que se deben hacer o como se supone que tienes que hacerlas, a no ser que así lo decidas, claro está. Haz las cosas como tú quieras hacerlas, como te de la puta gana.

Obviamente, esto se puede malinterpretar, pero sé que tú no lo vas a hacer. Esto no va con tener razón o no, ni con que lo que decidas sea siempre la mejor opción. Nada de eso, pero sí con tener la tranquilidad de que, ya sea lo mejor o no, es lo que has decidido tú. Tampoco se trata de hacer siempre lo que te apetezca y de dejarte guiar por tus impulsos, aunque hay veces que sí te conviene hacerlo.

Se trata de convertirte en el dueño de tu vida y hacer lo que quieras como quieras. Se trata de ser artista y de hacer las cosas a tu manera, de diseñar tu propio camino a tu medida. Se trata de tomar tú tus propias decisiones basándote en los criterios que consideres oportunos en lugar de adoptar los criterios de los demás. Se trata de elegir lo que quieres en tu vida y lo que no, tus valores si quieres tenerlos y tu visión si decides crearla.

Se trata de que tú seas quien filtre todo el contenido que te llegue por los 5 sentidos, que te quedes con lo que mejor te sirva y que descartes lo que no. Se trata de que adaptes todo lo que aprendas a ti y a tus circunstancias, en vez de seguir ciegamente las instrucciones de otros. Se trata de desarrollar un criterio propio y tomártelo más en serio que ningún otro. Se trata de decidir qué cosas son importantes para ti y que cosas no lo son, aunque la sociedad te diga o venda lo contrario. Se trata de elegir tus propias normas si decides tenerlas. Y de jugar tu juego con esas reglas. Se trata de que hagas cosas simplemente porque quieres, sin necesidad de tener otra razón para hacerlas.

En definitiva, se trata de que vivas la vida como decidas vivirla, sin dejar que nadie te diga como tienes que hacerlo.

Pareciera lógico que todo el mundo vive así, pero si te paras a pensarlo, pocos lo hacen. Y no sabes la libertad que puede darte saber que no tienes que cumplir con las expectativas de nadie y que puedes hacer con tu vida lo que te de la gana. Guste o no, esté socialmente aceptado o no. Da igual. Es tu vida, y puedes hacer con ella lo que quieras. Y al final de ella de lo único de lo que te vas a arrepentir va a ser de no haber hecho las cosas que querías hacer, de no haber sido fiel a ti mismo. No dejes que te ocurra.

 

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

 

 

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!