Ep 14 – ESCAPA DE LA MEDIOCRIDAD (Reflexión Motivacional)

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Ep 14 – ESCAPA DE LA MEDIOCRIDAD (Reflexión Motivacional)

La mediocridad te atrapa cual agujero negro. Sin que te des cuenta, te arrastra hasta lo más profundo de él. Pero no tienes por qué seguir ahí. No tienes por qué seguir esforzándote por encajar ni dejándote llevar por lo normal. ¡Escapa de la mediocridad!

Escapa de la mediocridad

Estás programado para buscar la aceptación del grupo en el que te encuentras, para buscar encajar en la media y jamás destacar. Para ser uno más del rebaño.

Así, las personas con las que te juntes tendrán una gran influencia sobre ti, pues tenderás a encajar en sus estándares.

La mediocridad te atrapa cual agujero negro. Sin que te des cuenta, te arrastra hasta lo más profundo de él. Cuando te veas en el lado de la mayoría, detente, pues muy probablemente hayas caído en sus frías garras. Y es que lo mediocre a menudo se disfraza de lo normal. Huye de la normalidad, porque lo normal jamás podrá ser extraordinario.

No tienes por qué seguir ahí. No tienes por qué seguir esforzándote por encajar ni por aparentar ser normal. Muestra tu mejor versión, esa que destaca, que desea desviarse de la media y escapar de la mediocridad. Desmárcate. Atrévete a ser un extraño en el rebaño.

No obstante, tu ego te persuadirá una y otra vez para que no lo hagas, para que encajes en el grupo y los demás no te vean como un bicho raro. ¿Qué pensarán de ti si se enteran de que te sales completamente de la norma? Tu ego no quiere ni enterarse.

Necesitarás coraje para escuchar su voz y seguir tu camino. Para ser congruente con tus propios valores y con la persona en la que te quieres convertir no sólo en privado, sino también en público. Para escapar de la mediocridad del rebaño y atreverte a ser la excepción, y no la norma.

¿O prefieres ser uno más y fundirte en las profundidades de la mediocridad? No esperes más. Hoy comienza tu carrera. No pares hasta que consigas escapar.

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

 

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!