Ep 23 – HAZ SIEMPRE ESTÁ DISTINCIÓN (Audio de Motivación y Estoicismo)

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Ep 23 – HAZ SIEMPRE ESTÁ DISTINCIÓN (Audio de Motivación y Estoicismo)

Existe una sencilla distinción procedente del estoicismo que tiene el poder de cambiarlo todo, y es muy posible que no la estés haciendo. En este audio de motivación descubrirás por qué es necesaria, y cómo puedes realizarla en tu día a día para tomar un control real sobre tu vida.

La distinción más importante que puedes hacer con cualquier cosa es tener claro si está bajo tu control o no. Si está en tu área de influencia o no. Si la respuesta es no, olvídalo, no existe, ya no tienes que preocuparte de eso.

Y si la respuesta es afirmativa, tienes que preguntarte de nuevo qué es lo que está bajo tu control y lo que no, centrarte en lo primero e ignorar lo segundo. Es tan sólo una cuestión de atención. Tu atención debe estar únicamente en aquello que está en tu área de influencia. Todo lo demás, sencillamente no existe. 

Haz esta distinción con cualquier cosa que te preocupe o afecte de alguna manera. Todo lo que forme parte del pasado, que ocurra fuera de tu área de influencia o que sea ajeno a ti, escapa a tu control, por lo que no debes enfocarte en ello. 

Debe importarte más un 1% de factores que puedes controlar que un 99% de factores que no puedes controlar. 

¿Y qué es lo que puedes controlar? Fundamentalmente, 2 cosas. No es tu cuerpo, no son tus sensaciones, no son tus emociones, no son tus sentimientos, ni siquiera tus pensamientos. Son tus acciones y tu actitud. Cuanto mayor peso tengan estos dos factores en cualquier circunstancia, mayor será el control que tienes sobre ella.

No sabes la increíble liberación que puede suponerte dejar de preocuparte y de centrarte en todo aquello que no puedes controlar. Todas esas cosas simplemente no existen. Te afecten lo que te afecten. ¿Por qué? Por que no las puedes controlar. Ya está. No necesitas ninguna razón más.

Sin embargo, hay ocasiones en las que enfocarte en cosas que no puedes controlar puede beneficiarte. Siempre que te centres en cosas que no puedes controlar para encontrar la motivación para actuar sobre aquellas que sí puedes controlar. Para compensar. Ante una circunstancia que no puedes controlar y que te afecta negativamente, tienes dos opciones. Ignorarla o explotarla.

En la mayoría de los casos lo mejor será optar por lo primero. Pero en aquellos en los que o bien no eres capaz o bien encuentras en ella un yacimiento de ganasolina, tendrás que decantarte por la segunda opción. Y exprimirla sin miramientos. 

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!