Episodio 8: ¿Miedo a la acción?

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Episodio 8: ¿Miedo a la acción?

¿Tienes miedo a la acción? Te cuesta tomar ciertas acciones porque estamos diseñados para temer más las amenazas que desear las oportunidades y para temer más a la iniciativa que a la pasividad. Pero puedes tomar cartas en el asunto y darle la vuelta a tu programación. Descubre cómo.

¿Miedo a la acción?

Quieres hacerlo. Sabes que es lo más congruente y que puede cambiar tu vida o al menos tener un impacto positivo en ella. Pero hay algo que te lo impide: Tu ego, que quiere evitar a toda costa que la cagues, que quedes en ridículo o que te rechazen.

Sin embargo, tu ego no tiene el poder de contolar tus acciones, tan sólo tus emociones, emociones que generalmente puedes ignorar.

En última instancia, tú eres el único responsable de no hacer lo que quieres hacer.

Así que no me digas que tus emociones te impiden actuar, cuando eres tú el que decides dejarte llevar.

Hay una pregunta que nunca falla: ¿Lo harías si te quedasen escasos días de vida? Si la respuesta es: ¡Por supuesto que lo haría! No hay excusas. Porque el no ya lo tienes. No tienes nada que perder y todo que ganar. Espera un momento, pero, ¿qué estoy diciendo? Porque todo lo que dejas de ganar si no lo haces…. ¡Te lo estás perdiendo! Interiorízalo, el verdadero peligro está en no hacerlo.

Hoy en día, la inacción conlleva mucho más riesgo que la acción. El coste de oportunidad de no hacer nada es altísimo. Y más aún cuando las acciones que evitas tienen el potencial de transformar tu vida.

Entonces, ¿Por qué las procrastinamos indefinidamente? Porque al alejarlas las vemos más pequeñas y dejamos de prestarles atención, ya que todavía no tendremos que enfrentarnos a ellas.

Y lo hacemos sin sentitnos culpables, justificándonos con que lo vamos a hacer en el futuro. Pero cuando ese futuro se torna en presente y se nos echan encima, volvemos a dejarlas para más adelante, entrando en una espiral de procrastinación infinita.

Pero déjame recordarte una cosa, nada ni nadie te garantiza que vayas a seguir aquí mucho tiempo. Podrías dejar este mundo mañana mismo. Haz que eso determine tu forma de actuar en cada momento. Vive cada día como si fuese el último, porque algún día, así será. Y cada vez que tus emociones te intenten convencer de que no lo hagas, respóndelas: El no ya lo tengo, por mí que no quede. Y si no es suficiente, ponte la mano en el corazón y pregúntate: ¿Acaso quieres morir sin hacerlo?

Descargar

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

 

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!