Ep 17 – SI TIENES PROBLEMAS, ESCUCHA ESTO (Motivación)

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Ep 17 – SI TIENES PROBLEMAS, ESCUCHA ESTO (Motivación)

¿Tienes problemas? ¿Estás pasando por un momento jodido? ¿Te toca enfrentarte a circunstancias adversas? Después de escuchar este audio de motivación, no volverás a ver tus problemas de la misma forma.

¿Problemas?

Hay veces que la cagarás, que harás cosas de las que luego te arrepentirás. Te surgirán problemas, algunos causados por ti y otros por causas externas. Y lo sé. Tener problemas no es precisamente lo más bonito del mundo. Mola más que todo vaya rodado, sin problemas, sin contratiempos, sin dificultades con las que no contabas.

Los problemas son inevitables, van en el pack de la vida. Pero no solo son inevitables, sino que también son necesarios, e incluso me atrevería a decir que pueden llegar a ser deseables. 

Todo depende de cómo lo enfoques. Puedes verlo como una putada o como una enorme oportunidad de crecimiento y de aprendizaje. Porque los problemas y las dificultades son lo que te hace madurar, crecer, desarrollarte como persona. Y te pueden enseñar cosas que solo la vida te puede enseñar. Los malos ratos, los problemas, los desafíos y dificultades que pasan te forjan. 

Sin embargo, el efecto que pueden tener sobre ti puede ser devastador si no sabes tratarlos. Lo más importante no es el problema, sino tu percepción e interpretación del problema. Además, en esas circunstancias adversas, lo que hagas y cómo te las tomes tendrá un mayor impacto sobre tu autoconcepto y sobre tu futuro. Así que sé congruente, afronta los problemas y tómatelos como lo haría la persona en la que te quieres convertir. 

Eso no significa que los entierres y que hagas como si no los tuvieras. No, quiere decir que los abraces y que actúes, o bien para resolverlos, o si por causas externas que se escapan a tu influencia no los puedes resolver, para disolverlos. Porque los problemas o se resuelven o se disuelven. Y si lo haces siendo congruente con la persona en la que te quieres convertir, mucho mejor.

Lo peor que puedes hacer es resistirte a ello. Abrázalo y busca la forma de explotarlo a tu favor. Aprovéchalo para compensarlo de todas las maneras que puedas hasta que acabes agradeciéndolo. Ese el objetivo final. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacer que esto me deje mejor de lo que estaba?

Porque recuerda, para crecer, necesitas resistencias que vencer, ya sea en forma de dificultades, incomodidad, problemas o retos. El obstáculo no es una piedra en el camino. El obstáculo es el camino. 

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!