Episodio 4: ¿Quieres dejar de sentir miedo?

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Episodio 4: ¿Quieres dejar de sentir miedo?

Te han repetido hasta la saciedad que el miedo es un enemigo al que debes de vencer.  Y tú, has intentado de innumerables formas ¿El resultado? Toneladas de frustración. Después de escuchar este episodio no volverás a ver el miedo de la misma forma, y descubrirás la herramienta más poderosa que existe para combatirlo.

¿Quieres dejar de sentir miedo?

Te han mentido. Te han repetido hasta la saciedad que el miedo es un enemigo al que debes de vencer. Y tú, has intentado de innumerables formas superarlo. ¿El resultado? Toneladas de frustración.

El miedo es un mecanismo de defensa cuya única intención es protegerte. ¿El problema? Está diseñado para cumplir su función en un entorno que ya no existe. Por eso muchas veces trata de protegerte de peligros que tampoco existen. Entonces el miedo se vuelve irracional, porque aunque sabes que no corres ningún peligro, sientes todo lo contrario. Y es en esas ocasiones, en las que nos impide actuar, cuando queremos dejar de experimentarlo.

Pero déjame decirte algo: cada vez que quieres que tu miedo desaparezca, cada vez que esperas a sentir confianza para actuar, estás demostrando tu cobardía. Ya que quieres ganar un combate sin que tu rival se presente, porque no te crees capaz de vencerlo.

Pero no, el miedo no es un enemigo al que tienes que vencer. El miedo es ese rival que te permite superarte, crecer y volverte más fuerte. Es la resistencia que necesitas para subir de nivel. Es ese entrenador personal que te ayudará a forjar tu mejor versión.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a someterse a sus duros entrenamientos. Tan sólo aquellos dispuestos a liberar su coraje. Porque se necesita coraje para avanzar en la dirección de tus miedos, en lugar de tomar el camino contrario. A medida que lo hagas, los miedos que antes te paralizaban se irán quedando pequeños ante el coloso en el que te estás convirtiendo.

¿Te da miedo hacer algo? ¡Estupendo! Tienes una oportunidad de oro para elevar tu coraje al siguiente nivel. Porque si no te diese miedo, no habría crecimiento.

Los cobardes quieren dejar de sentir miedo. Los valientes, lo abrazan y caminan en esa dirección.

Yo no sé tú, pero yo no quiero dejar de sentir miedo. Quiero sentirlo y tener el coraje y la valentía necesarios para actuar a pesar de él. Quiero someterme a sus entrenamientos y hacerme más y más fuerte. Porque no es valiente el que no tiene miedo, sino el que triunfa sobre él.

Descargar

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

 

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!