Ep 18 – RESILIENCIA (Motivación personal)

Para los comprometidos con desarrollar su potencial y tener un impacto positivo en el mundo

Ep 18 – RESILIENCIA (Motivación personal)

¿Estás jodido? ¿Estás pasando por un mal momento, física o psicológicamente? Quizá estés enfermo, hayas recibido una terrible noticia, te haya surgido un problema que no sabes cómo solucionar o todo te salga mal. Da igual de lo que estemos hablando. En este audio de Motivación y Superación Personal descubrirás en la resiliencia la mentalidad que te permitirá afrontar este tipo de situaciones, y fortalecerte con ellas.

RESILIENCIA

Vale, estás jodido. Estás pasando por un mal momento, física o psicológicamente. Da igual de lo que estemos hablando. Quizá estés enfermo, hayas recibido una terrible noticia, te haya surgido un problema que no sabes cómo solucionar, te hayas lesionado o te haya sucedido una auténtica putada. Sea lo que sea, es una mierda y estás jodido.

No obstante, puedes afrontarlo con dos actitudes muy diferentes. La primera es la de víctima, quejándote, autocompadeciéndote, maldiciendo al mundo y revolcándote en tu propia mierda. No hace falta que te diga que es lo peor que puedes hacer.

La segunda es una actitud resiliente, es saber que eso que te está jodiendo también te está haciendo más fuerte. Porque la única forma de fortalecerte es superando dificultades, problemas y momentos de mierda.

Una actitud resiliente implica enfrentarte al dolor y a la incomodidad, sea física o emocional, en lugar de evitarla a toda costa. Una actitud resiliente es actuar a pesar de tener mil excusas para no hacerlo. Es aceptar lo que no puedes controlar y no permitir que te afecte más de la cuenta. Es dar la bienvenida a los problemas en vez de esconderte de ellos. Es tenerlo todo en contra y seguir hacia delante. Es caer una y otra vez y volverte a levantar cada una de ellas. Es no permitir que nada ni nadie te pare. Es estar en la mierda más absoluta y no dejarte atrapar por ella. Es ver las dificultades y problemas de la vida como tu entrenamiento. Es saber vivir en escasez. Es resistir pase lo que pase. Y fortalecerte con todo ello.

Mientras que la víctima, con los problemas y adversidades se vuelve cada vez más débil, el resiliente se vuelve con ellos cada vez más fuerte. Porque, al contrario de una víctima, una persona resiliente no sufre, sino resiste.

Música:

Intro: “New Theme 2”: http://audionautix.com

Final: “GREY SNOW” by Josh Woodward. Free download: https://www.joshwoodward.com

Tu opinión me importa, ¡no te vayas de aquí sin dejar un comentario!